1º Congreso Diversidad Funcional y Salud y 2º Seminario Deporte y Actividad Física, Chile PDF Imprimir E-mail
1º Congreso Diversidad Funcional y Salud, Concepción, Chile.

El pasado mes de Junio 2015, se realizó en la Ciudad de Concepción, Chile,  el 1º Congreso Diversidad Funcional y Salud y 2º Seminario Deporte y Actividad Física, organizado por la Federación Internacional de Educación Física, Delegacia Concepción.

En dicha ocasión el ps. Cristian Salas, Coordinador del Postítulo en Psicología Social del Deporte que dicta la Universidad Diego Portales y Fundación Asciende, discutió acerca de una Propuesta para el Desarrollo Social a través de la Educación Física con pacientes psiquiatricos.

En el Seminario estuvieron presentes  docentes de diversas Universidades como Concepción, del Bio bio, Católica de Temuco, San Sebastián. Además de Entrenadores de Escuelas de Deporte adaptado de Teletón y Selecciones Nacionales.

El Congreso abordó el Tema del Las políticas nacionales y regionales del Deporte Inclusivo; Definición conceptual y aclaraciones fundamentales respecto de esta temática; Estado del Deporte Adaptado en Chile y la Visión futura; Experiencias de Deporte como herramienta para el Desarrollo Social en personas con discapacidad Psiquiátrica y  la Equitación como herramienta terapéutica con personas con diferentes discapacidades.

1º Congreso Diversidad Funcional y Salud, Concepción, Chile.

El Seminario abordó el aprendizaje de diferentes modalidades de Deportes Adaptados, un formación teórica y práctica de una variedad que se podía escoger. Además de Natación terapéutica y cómo hacer adaptaciones curriculares para alumnos con NEE en clases de EFI.

1º Congreso Diversidad Funcional y Salud, Concepción, Chile.

Fue una experiencia maravillosa por las temáticas expuestas y compartidas, y con la tarea de convocar prontamente a otro certamen similar al acontecido.