Streetball

Proyecto Streetball, de Fundación ASCIENDE. El Proyecto de Sistematización tuvo como producto principal el diseño de un sitio web oficial del Proyecto Streetball en la Región de O´'Higgins, Chile. (2004)

Fundación ASCIENDE® desarrolló como Proyecto la sistematización metodológica y de contenidos presentes en la ejecución del Streetball como estrategia de intervención social con jóvenes esquina, según denominación dada por FOSIS Sexta Región. El Proyecto de Sistematización tuvo como producto principal el diseño de un sitio web oficial del Proyecto Streetball en la Región de O´'Higgins, Chile.

Fundación ASCIENDE®, asumió el compromiso de colaboración y asistencia técnica con las organizaciones involucradas y ejecutoras del proyecto (FOSIS, Pet Sexta e Interjoven, entre otras) y los Municipios en donde se desarrolló la intervención (Mostazal, San Vicente, Graneros, Rengo y Codegua). En concreto, los profesionales de ASCIENDE®, recopilaron toda la información sobre el proyecto, realizó entrevistas a autoridades, monitores y al grupo de beneficiarios, documentó y registró con medios audivisuales diversos eventos que se desarrollaron sobre la práctica del Streetball en las comunas mencionadas, y generó un documento electrónico que sirvió de base para el diseño del Sitio web oficial del Streetball, único en Chile*.

La labor pionera de Fundación ASCIENDE® en proponer sistematizaciones de proyectos sociales vinculados a la práctica de actividades deportivas, físicas y recreativas, demuestran ser claves también para la replicación de estas experiencias en el futuro. El deporte y la creación de soportes comunicacionales y de difusión de proyectos como el Streetball van en la misma dirección que promueve Fundación ASCIENDE® de ir creando con el esfuerzo de muchos una nueva cultura deportiva para el país.

*Al momento de realizarse.

Contenidos relacionados: