Nuevo diplomado de la Fundación ASCIENDE® impartirá estrategias psicológicas de gran beneficio para los deportistas.

Este programa pionero de Fundación ASCIENDE® en conjunto a la UDP y Universidad de las Islas Baleares de España, entregará herramientas que complementarán la labor psicológica en el contexto de la actividad física y el deporte.

Alicia Romero, Directora ejecutiva de
Fundación ASCIENDE® inaugurando el
nuevo Diplomado en Psicología del Deporte,
realizado en conjunto con la UDP y
la Universidad de las Islas Baleares de España.

Alicia romero, Directora Ejecutiva de Fundación Asciende junto a Francisco Javier, rector de UDP.

Veinticuatro psicólogos, antiguos deportistas, profesores de educación física e integrantes de diversas instituciones deportivas componen el reciente inaugurado diplomado "Psicología del Deporte" que tiene por finalidad proporcionar conocimientos teóricos actualizados y nuevas herramientas metodológicas de la psicología del deporte y ciencias afines, que puedan incorporar y desarrollar en sus ámbitos de competencia profesional.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación Juan Pablo Toro (al momento de este artículo) y por Alicia Romero, Directora Académica del Programa de Especialización en Psicología Deportiva, quienes introdujeron brevemente el diplomado y la forma de trabajo. También asistió Adriana Kaulino, Directora de Postgrados de la Facultad y Rolando Garrido, Gerente de proyectos de Fundación ASCIENDE®.

Gracias a la realización de este diplomado la Universidad podrá colaborar en forma pionera en la formación de profesionales que se desenvolverán en un campo emergente, que si bien tiene algunas décadas en desarrollo, en las que ha vivido constantes aciertos, también ha sufrido varios errores, lo que para Alicia Romero implica muchas tareas pendientes como también desafiantes.