Acerca de Fundación ASCIENDE®

Es una organización civil, sin fines de lucro, constituida oficialmente en el año 2003 , por una red de profesionales de las ciencias del deporte, educadores sociales y ex atletas, representativos de una tradición deportiva respetable y de gran experiencia a nivel nacional e internacional, quienes se encuentran motivados por mejorar de manera significativa el deporte como actividad fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.

En esta tarea conjunta hemos logrado captar el interés personas que independiente de su formación profesional y de sus experiencias de vida, encuentran en el deporte, un vehículo para el desarrollo y la superación de problemas sociales.

Misión - Visión

Contribuir desde las ciencias del deporte y las experiencias exitosas de deportistas a l desarro-llo de una cultura deportiva integral, difundiendo en niños, jóvenes y adultos los beneficios en la salud mental y física de la práctica de actividad física y deportiva, a través de proyectos innovadores que promuevan valores positivos del deporte y conocimientos prácticos que mejoren el bienestar de la población y potencien el rendimiento y la gestión de personas y organizaciones para mejorar nuestros sistemas de convivencia social.

Objetivos

• Desarrollar estudios e investigación aplicada en torno a las problemáticas y desafíos del deporte en Chile con el fin de contribuir al impulso de estrategias y políticas deportivas.
  • Promover la responsabilidad social de las empresas, con el fin de desarrollar proyectos que apunten a la investigación, publicación y difusión en torno a las problemáticas sociales y educacionales relacionadas con el desarrollo y práctica deportiva.
  • Fortalecer el desarrollo deportivo, a través de programas estructurados, en los aspectos técnicos, físicos y psicológicos, extendiendo este beneficio a las distintas etapas de la práctica deportiva.
  • Propiciar instancias que permita asistir a los deportistas activos y retirados en el proceso de reinserción a otros espacios de realización social, fortaleciendo las habilidades adquiridas en la experiencia deportiva, adaptándolas a nuevos desafíos y logros en su desarrollo personal.
  • Proporcionar un sistema de capacitación y asistencia técnica dirigido a personas, instituciones y organizaciones deportivas tendiente a la profesionalización de la actividad deportiva.
  • Incidir en el cambio social logrando la participación y bienestar psicológico de distintos grupos como los discapacitados físicos y mentales, adulto mayor, niños y adolescentes en riesgo social.